¿ASTRÓNOMOS Y ASTRÓNOMAS?

Los astrónomos estudian la estructura y evolución de las estrellas, planetas, galaxias y otros objetos estelares. Aunque empezó con la simple observación visual de planetas y estrellas, en la actualidad la astronomía comparte con otras áreas de la ciencia sus técnicas experimentales y objetos de estudio, de entre las cuales cabe destacar la geología y climatología, la física, la electrónica y la astronáutica. Son muchos los personajes famosos cuyo trabajo ha sido fundamental en la historia de la astronomía:Tales de Mileto, Aristóteles, Hiparco, Copernico, Galileo, Kepler,Newton, Kepler, Hubble…



 Aunque  no todos han sido hombres. Las mujeres   han protagonizado un papel fundamental en la historia de astronomía, con descubrimientos cruciales como los realizados de Henrietta Swan Leavitt, Caroline Herschel, Hipatia de Alejandría…

Descubrir  a Hipatia de Alejandría nos ha dado mucho que pensar ¿Qué sentiría? ¿Por qué tuvo alguien que no hacia daño a nadie un final tan trágico?

Aquí os dejamos una de sus principales reflexiones y trocito de la película "Agora",realizada por Alejandro Amenábar en la que cuenta su biografía, y mientras ...¡manos a la obra!






                                                                              EMPEZAMOS


                               Investigamos y preparamos nuestros carteles.



                             Trabajando en equipo el resultado ha sido genial.







No hay comentarios: