INVESTIGAMOS A LEONARDO DA VINCI , ARQUÍMEDES, HEDY LAMARR, GUTENBERG, THOMAS EDISON,BEULAH LOUISE HENRY

Hemos empezado nuestro proyecto investigando  a grandes inventores, innovadores y visionarios, es decir a hombres y mujeres que cambiaron la historia humana y que además mejoraron nuestras vidas. Lo estamos haciendo de "forma cooperativa" y poniendo a trabajar a tope  nuestras "inteligencias múltiples" . Hemos buscado información, la hemos resumido y  después  hemos escrito las palabras más significativas en unos puzzles gigantes que nosotros mismos hemos elaborado por niveles ¡Es genial!. Aquí os dejamos una pequeña muestra de ello.


Gutenberg: el inventor que cambió el mundo.

Johannes Gutenberg fue un orfebre alemán, inventor de la prensa de imprenta con tipos móviles moderna. Su trabajo más reconocido es la Biblia de 42 líneas, que se considera el primer libro impreso con tipografía móvil.​

Erase una vez... Los Inventores 06 Gutenberg y la imprenta

          

                               2º de Primaria

Thomas Alva Edison


Fue un empresario y un prolífico inventor estadounidense que
patentó más de mil inventos y contribuyó a proporcionar, tanto a Estados Unidos como a Europa, los perfiles tecnológicos del mundo contemporáneo: las industrias eléctricas, un sistema telefónico viable, el fonógrafo, las películas, etc.
                                          3º de Primaria

Arquímedes

Arquímedes de Siracusa fue un físico,
fue un físico, ingeniero, inventor, astrónomo y matemático griego. Aunque se conocen pocos detalles de su vida, es considerado uno de los científicos más importantes de la Antigüedad clásica. Fue seleccionado como referente de los científicos de la antigüedad. Sus hallazgos transformaron la física, la matemática, la estática y la hidrostática. Fue el creador de importantes máquinas como el tornillo de Arquímedes, en su nombre, y de armas de asedio.

                             Erase una vez... Los Inventores 02 Arquímedes y los Griegos 




4º de primaria
Hedy Lamarr :comunicaciones secretas, precursoras del Wi-fi y 3G (1941)

 Hedwig Eva Maria Kiesler, mejor conocida como Hedy Lamarr, tuvo una vida tan apasionante como sus películas: pasó información sobre los nazis al bando aliado e inventó, luego de huir de su marido, un sistema de comunicaciones secretas basándose en la conmutación de frecuencias.
Este invento es la base de funcionamiento actual de las tecnologías Wi-fi 3G.
Hedy Lamarr en Sansón y                                                            Dalila (1949), de Cecil B. DeMille






 Beulah Luise

 Henry :la señora Edison, 

inventora de la primera fotocopiadora 

La señora Edison, inventora de la primera fotocopiadora (1932). Beulah Louise Henry se ganó el apodo de "señora Edison" por ser portadora de una frenética actividad creadora: más de un centenar de inventos de todo tipo y casi 50 patentes. Entre sus inventos, se hicieron muy populares una heladera, esponjas con jabón para niños, muñecas de ojos de colores y una máquina de escribir capaz de realizar cuatro copias de un documento, la primera fotocopiadora.
5º de Pimaria

Leonardo da Vinci

Pintor italiano, ingeniero e inventor. Fue el creador de varios artefactos vinculados al automovilismo, el vuelo y la guerra. Sucede que tuvo ideas innovadoras en lo que respecta a lacreación del helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil.
                        Erase una vez... Los Inventores 07  Leonardo Da Vinci 
                                                                                 
                                                                       
                                                                   
   6º de Primaria





No hay comentarios: